jueves, 2 de agosto de 2012

Citas del nadador estadounidense Michael Phelps



A continuación, una selección de citas sobre y del nadador estadounidense Michael Phelps, cuya octava presea dorada, obtenida el domingo en Pekín, estableció el récord de mayor cantidad de oros en un sólo.

"Quiero cambiar el de la natación. Quiero que la hable sobre él, piense en él, y quiera verlo," dijo el mismo Phelps.

"El puede ser humano, pero es de otro planeta," sostuvo el ruso Alexander Sukhorukov luego del relevo de 4x200 metros libre, que le dio a Phelps su undécimo oro olímpico. "De una galaxia diferente," repitió.

"Le deseo todo lo mejor. No creo que pueda hacerlo, pero me encantaría verlo," dijo el nadador australiano Ian Thorpe a comienzos del año, una declaración que Phelps memorizó para motivarse.

"Hay algo llamado competencia. No habrá sólo un atleta que estará compitiendo, y en mucho de los eventos enfrentará una fuerte oposición," añadió.

"El es quizás el más grande nadador que hemos visto en los últimos 20 años. Esta vez creo que va a batir mi récord (...) pero mi esposa piensa que no va a hacerlo. Eso es por lo que he estado casado durante 35 años," dijo el estadounidense Mark Spitz, quien tenía el récord anterior de siete medallas doradas en un sólo juego olímpico.

"No hay nadie en ningún deporte que pueda ganar como él gana. No está sólo ganando, está aplastando récords mundiales, está aplastando a sus competidores," dijo el entrenador del equipo masculino de Estados Unidos, Eddie Reese. "Lo he visto hacer algunas de las cosas más sorprendentes. Lo que puedo decir sin temor a equivocarme es que nunca apostaré en su contra," remarcó.

"Me di cuenta la primera vez que lo vi nadar, pensé que era 10, era evidente que simplemente iba a hacer lo que quisiera. Cuando nadaba uno podía ver esa clase de intensidad," declaró Bob Bowman, entrenador de Phelps desde hace largo tiempo.

"Es cabeza y hombros sobre todo lo demás. Déjenme ir a la villa y recoger esos boletos," dijo el jugador de baloncesto Kobe Bryant en Pekín.

"Es un hombre de 1.000 millones de dólares. No tiene que trabajar. Puede vivir de esto durante 50 años," dijo el célebre agente que vive en Australia, Max Markson.

"Hay veces mientras duermo cuando literalmente sueño mi carrera desde la largada hasta la llegada," dijo Phelps en su autobiografía 2004 "Beneath the Surface."

"Otras noches (...) visualizo el punto exacto de lo que quiero hacer: el salto al agua, la transición, la brazada, darme vuelta, tocar la pared, para quebrar el tiempo en un centésimo, entonces regreso nuevamente durante las veces necesarias para finalizar la carrera," agregó.

(Compilado por Nigel Hunt y Padraic Halpin; Editado por Luis Ampuero)

0 comentarios:

 
© 2008 *By Templates para Você*