martes, 19 de abril de 2011

J.K Rowling habla de su amistad con Steve Kloves.

JK Rowling escribió un artículo para la edición de abril / mayo de 2011 de la revista GuildWGAW Written by, en el que detalla su relación con el guionista de Harry Potter, Steve Kloves, desde el día que se conocieron a través de su colaboración en las películas y la amistad que continua hasta nuestros días .

Cuando Steve conoció a Jo
La creadora de Harry Potter, recuerda su colaboración con Steve Kloves
Escrito por JK Rowling.

Yo estaba informada acerca de las personas que se encontraban a cargo de adaptar el guión, pero no me habían llamado. Había oído que la Warner estaba interesada en tener a Steve Kloves haciendo algo por ellos y estaba buscando un proyecto que le atraía. Creo que se le mostraron un par de cosas. Me dijo que Potter era lo l único que le interesaba, y yo no creo que sólo estuviera siendo amable.

Yo sabía que él había escrito y dirigido La muchachos fabulosos Baker, porque me encantó esa película. Sin embargo, yo estaba muy cautelosa antes de conocerlo. Iba a destazar a mi bebé (su historia*). Era un guionista establecido, que fue simplemente intimidante. También fue a América, y se reunión poco después de una revisión del primer libro de Potter en (creo) el New Yorker, que indicó que era poco probable que el idioma inglés se traduciría en una audiencia americana. Hay que recordar que mi primera reunión de Warner Bros. no se produjo en un contexto de enorme para las novelas. Aunque los libros ya eran muy populares en el Reino Unido, estaban en los inicios en EE.UU., y por lo tanto no tenía ninguna opinión de los fans del libro en América prefierieran no tener Hagrid “traducido” a la gran pantalla , por ejemplo.

Steve y yo fuimos presentados en Los Ángeles a David Heyman, el productor, y casi inmediatamente entró en un almuerzo con un ejecutivo de gran estudio. Tres cosas sucedieron dentro de un par de horas que causaron que todos los escrúpulos desaparecieran y me hizo adorar a Steve, una actitud que no ha cambiado en 13 años y pico.

En primer lugar, Steve se volvió hacia mí, mientras se estaba ordenado el menú y dijo en voz baja, “¿sabes cuál es mi personaje favorito? le miré y pensé: ¿Vas a decir Ron. Por favor, por favor, no digas Ron-Ron es tan fácil de amar. Y él dijo: “Hermione”. En ese momento, bajo mi distante, desconfianda del exterior, sólo se derrita, porque si sabe Hermione, es que se puso a leer los libros. También, en gran medida, me ganó.

El almuerzo procedió, y el ejecutivo de alto nivel dominó la conversación. Que rápidamente se hizo para mí que a pesar de todos los elogios efusivos a las novelas que se estaban derramando, pues no había leído una página de ellos. (Una fuente confiable me había dicho más tarde, el ejecutivo había leído “la cobertura”, que siempre sentía que era más útil que la lectura del material original.) A continuación, comenzó a pensar en algunas cosas que habría que cambiar, sobre todo del personaje de Harry. “No, eso no funcionará”, dijo Steve gratamente. Cuando el almuerzo había terminado, David, Steve, y yo nos fuimos a tomar un café juntos. En el camino, Steve opinó que había que decir a “ellos” por adelantado lo que iba a funcionar y lo que no. No hay punto de prevaricador. Ahora estaba en un estado de profunda admiración.

Cuando llegó el momento de decir adiós, escribí mi dirección de correo electrónico fuera de servicio para Steve en el reverso de un recibo roto en mi billetera. Leyó la dirección, y luego se volcó a la recepción y dijo: “PennyBlack, ¿qué es eso?” Me dijo: “Es la marca de lo que llevo.” Él guardó el recibo y dice entre dientes, “me gusta saber cosas de esa manera. “Como nombres raros en trozos de papel son perennemente fascinantes para mí también, que aseguró mi sensación de que había conocido a un espíritu afín.

Gracias SS.

Fuente: Narglecity

0 comentarios:

 
© 2008 *By Templates para Você*